MISIONEROS CLARETIANOS

PROVINCIA DE COLOMBIA ORIENTAL Y ECUADOR

XVIII ASAMBLEA PASTORAL

06 -08 de diciembre de 2021

Sasaima, Cundinamarca

Arraigados en Cristo y audaces en la misión, religiosos y laicos claretianos (87 personas), nos congregamos en la XVIII asamblea pastoral, del 6 al 8 de diciembre en Sasaima Colombia. El verdor de las montañas, el olor a campiña silvestre se convirtió en el marco natural que Dios nos ofreció como regalo para nuestro fraterno encuentro.

Desde la metodología de la indagación apreciativa fuimos construyendo nuestro caminar, las conversaciones en cada una de las estructuras, áreas y comunidades locales nos permitió valorar el trabajo misionero. La fase del descubrir, Soñar, diseñar y comprometernos ilumino nuestras jornadas. Se revisó en grupos de áreas y estructuras el camino recorrido, logros, desafíos y sugerencias construyendo juntos los sueños que revisten nuestro compromiso de ser cristinos comprometidos en la construcción de Reino al estilo de San Antonio María Claret.

La presencia del P. Henry OMONISAYE, cmf, (Vicario General, prefecto general de biblia y comunicación, y delegado por el Superior General para ser el Presidente del XVI Capitulo provincial) enriqueció con sus orientaciones la asamblea provincial. Nos ilumino con el tema: Servicio misionero a la luz de la sinodalidad: Audaces y Arraigados. Su presencia es un signo de comunión con la congregación y estímulo para avanzar en nuestra misión.

Nos queda resonando las palabras del Papa Francisco, en la conversación con el capítulo general…” debemos ser testigos y adoradores”, llamados a tener: proximidad, compasión y ternura…

La experiencia vivida durante estos días, nos permite avanzar a nuestro capítulo provincial, con la confianza de haber construido sinodalmente algunas líneas que nos ayudarán a seguir soñando nuestra provincia de   Colombia Oriental y Ecuador.

Agradecemos a Dios, al Corazón de María y a nuestro fundador San Antonio María Claret, por iluminar y sostener nuestro camino a lo largo de este tiempo, a ellos encomendamos toda la labor misionera, nuestros sueños y compromisos para seguir estando arraigados en Cristo y siendo Audaces en la misión.

Enrique Aponte, cmf

Prefecto de Apostolado