PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
SOCIAL
Área Pastoral de la Counicación Social
La pastoral de comunicación social tiene como objetivo la evangelización a partir, de la divulgación de la Buena Nueva del Reino a través de los medios y tecnologías de la información actuales. Se proponen las siguientes líneas inspiradoras:
- “Como servidores de la Palabra, nos sentimos llamados a escrutar los signos de Dios en el mundo digital, a compartir nuestra experiencia del Evangelio con nuevos códigos comunicativos y a combatir los virus de la manipulación, la superficialidad y la despersonalización. ¡Qué revolución habría alentado Claret si hubiera dispuesto de las posibilidades que ofrecen hoy estas tecnologías! (cf. HAC 2j).” (MS 18)
- “Formaremos personas y equipos (que conozcan las posibilidades y límites de las tecnologías de la información y la comunicación, TICs) para evangelizar a través de los medios de comunicación” (MS 67.7).
- Está al servicio de la misión a través de las otras áreas pastorales.
- Tiene como prioridad cualificar y dar a conocer nuestro quehacer de oyentes y servidores de la palabra, en misión profética y en defensa de la vida, dentro de la Iglesia y de la sociedad.
- Su acción se enmarca dentro de los proyectos misioneros integrales, auto-gestionables y alternativos de las áreas pastorales.
En consecuencia asumimos los siguientes desafíos y propuestas:
DESAFÍOS |
PROPUESTAS |
Que se reestructure la página web provincial. (una actividad) |
– Conformar un equipo de comunicaciones articulada a la prefectura de Apostolado -Laicos y estudiantes-. – Elaborar el proyecto provincial de apostolado, para el buen manejo de las páginas de la provincia. – Cualificar a los religiosos y colaboradores parroquiales en el manejo de las nuevas herramientas de la información. |
Que se articulen las diferentes publicaciones escritas y virtuales que se realizan en la provincia. |
– Conformar un equipo coordinador que articule las publicaciones de las obras apostólicas y comunidades locales. – Reactivar los subsidios de los cuadernos de formación permanente. |
Orar es pensar en Dios, amar a Dios y dirigir a la mayor gloria de Dios todo lo que digas y hagas; es pedir a Dios para ti y para los otros