El 23 de septiembre se llevó adelante la apertura a la semana bíblica. El prefecto de apostolado dio la bienvenida y nos orientó sobre el trabajo a desarrollar.
El momento de oración estuvo animado por el equipo provincial de animación bíblica – EPAB- quiénes nos invitaron a participar con alegría, reflexionando entorno al tema de nuestra semana: llamados a ser cuidadores y Defensores de la casa común, un compromiso con la justicia y la paz para un futuro sostenible. Cantamos todos queremos paz, vimos el video del papa Francisco invitándonos al cuidado de la casa común y presentamos nuestros símbolos de la luz, del agua la tierra y la biblia. Se dio lectura el texto bíblico de génesis capítulo 1, 26- 30 y se hizo la reflexión.
Se terminó el momento de oración vocacional las peticiones y con el canto de la lectura popular y comunitaria de la biblia.
Paso seguido, el padre Josué González, cmf superior provincial dio la bienvenida a todos los participantes, agradeció por el ejercicio que se va a desarrollar durante la semana y no invito a disponernos para poder fortalecer nuestro encuentro con la Palabra y con nuestros hermanos.
Luego el padre Antonio Santillán, cmf integrante del equipo del Instituto de vida consagrada para América, nos acompañó con la lección inaugurar sobre la sinodalidad, brindándonos pautas para seguir caminando en torno a la Palabra de Dios y a la luz de este llamado de vivir y hacer realidad la sinodalidad de nuestras comunidades.
Se finalizó la jornada presentando el trabajo a desarrollar durante la semana bíblica.
Se oró a la Santísima Virgen María, para que ella madre de la Palabra nos acompañe durante nuestra semana.
Compartimos algunas fotos de apertura de la Semana Bíblica en diferentes lugares de la provincia.