Con un grupo de 70 personas de nuestras estructuras en Colombia, hemos dado inicio el 17 de junio a nuestro encuentro de experiencias Bíblicas Claretianas, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
La Parroquia de San Antonio María Claret de Cúcuta y el Colegio Claretiano de Cúcuta son nuestro anfitrión, la jornada comenzó con el momento de oración animado por el colegio, luego se dio apertura al evento con las palabras del Superior Provincial Padre Josué González Jaramillo, cmf, Padre Enrique Aponte, cmf Prefecto de Apostolado y Luz Miriam Meza Coordinadora del EPAB sección Colombia.
Las indicaciones generales, acompañadas del saludo de bienvenida, fueron dadas por el Padre William Vela, cmf, Párroco y el Hermano Héctor Julio Tibaduiza, cmf Administrador del Colegio.
La presentación de la agenda y las directrices del encuentro fueron dadas, por el Padre Enrique, cmf y la presentación de las distintas experiencias fue animada por Luz Miriam y Nubia integrantes del EPAB.
La jornada del día de hoy, se desarrolló en cinco momentos, a saber.
- Análisis de Realidad: el máster Oswaldo Martínez, fue el encargado de introducir y profundizar en la realidad, que viven nuestras comunidades en Colombia, a través de la presentación y el trabajo de grupos se fue develando las situaciones económicas, sociales, políticas, religiosas y culturales por las que atravesamos.
- Compartir de Experiencias: en la jornada de hoy la experiencia de la parroquia San Antonio María Claret, el Colegio Claretianos de Neiva, la parroquia San Bernardino de Bosa, la Parroquia San Antonio María Claret de Medellín del Ariari, la Casa Formativa los Mártires y el Colegio Claretiano el Libertador, fueron los responsables de compartir lo trabajado a lo largo de este año en la animación Bíblica de la Pastoral.
- Momento Espiritual: en la mañana con la oración de apertura, invitándonos a profundizar en la paz, como en la tarde con la celebración eucarística, en la solemnidad del Inmaculado Corazón de María, nos animaron y fortalecieron en el comienzo de nuestro encuentro de experiencias bíblicas.
- Compartir en la Comunidades: el grupo de participantes, se dividió en dos, para desarrollar un encuentro bíblico en las comunidades de Cúcuta, con ellos trabajamos una experiencia del caminar que desarrollan en cada reunión de Biblia.
- Salida Fraterna: la jornada del día finalizó con un recorrido por la ciudad de Cúcuta y con el compartir fraterno de los integrantes del evento.