Los días 10, 17 y 19 de febrero, las parroquias: San Bernardino de Siena, Bosa, Santuario Cristo del consuelo, Guayaquil, Virgen del Soto, Guayaquil y San Antonio María Claret de Medellín de Ariari, Meta, realizaron la Asamblea Pastoral, religiosos y laicos reflexionaron frente a los distintos desafíos que nos presenta la realidad.
El prefecto de apostolado, P. Enrique,cmf acompañó algunos lugares de manera presencial y otros desde la virtualidad, con el saludo y la orientación que desde el consejo de apostolado se estableció para llevar adelante nuestras asambleas.
El trabajo para este año se centró en tres puntos importantes, a saber:
- Punto de partida: la realidad, los contextos en donde se desenvuelve el trabajo misionero y pastoral.
- Punto de profundización: a la luz de los temas de la sinodalidad y el liderazgo discerniente, se llevó adelante el proceso formativo en cada asamblea.
- Punto de concreción: las asambleas fueron espacios para evaluar, con la metodología de la indagación apreciativa el sueño parroquial, los diseños y los compromisos, al mismo tiempo se proyectó el trabajo que se desarrollará a lo largo del año 2024.
Agradecemos a Dios, a los párrocos y a cada uno de los grupos pastorales que animan y acompañan la vida y misión de las diferentes parroquias.