PARROQUIA
SAN ANTONIO MARIA CLARET

Medellín del Ariari – Meta

Los Misioneros Claretianos iniciamos el acompañamiento al Centro Poblado de Medellín del Ariari y sus más de 22 veredas a partir del año 2000 como Experiencia Misionera.  Durante todo este tiempo se ha acompañado a las comunidades en medio de su situación de la violencia en búsqueda de la paz.  En el año 2012 fue constituida oficialmente Parroquia dedicada a San Antonio María Claret, y perteneciente a la Diócesis de Granada en Colombia. En los últimos cuatro años se construyó un nuevo Templo dedicado a la Memoria de los Mártires del Alto Ariari, y la Casa Misionera para la acogida de los Misioneros religiosos y Laicos.

Con el objetivo de seguir consolidando la presencia de los Misioneros Claretianos en la Región del piedemonte llanero, se construyó la Parroquia “San Antonio María Claret” en Medellín del Ariari, Municipio de El Castillo (Meta).

La nueva Parroquia posibilitará a los Misioneros Claretianos fortalecer la acción misionera en esa zona y hará posible el desarrollo logístico y administrativos
de todos los proyectos que se trabajan en favor de la población de Medellín del Ariari