El 12 de diciembre en horas de la mañana, realizamos las laudes, dándole gracias a Dios, por el trabajo que como comunidad provincial hemos venido realizando. Recordamos que hoy celebramos la advocación de la Santísima Virgen María de Guadalupe. Paso seguido nos encontramos en la Sala Capitular, donde se dio lectura del acta anterior, se presentaron los asuntos varios, a saber: 1. Familia Claretiana: Seglares Claretianos, Religiosas de María Inmaculada, etc.; 2.  Instituto de vida religiosa para América; 3. Secretaria de Espiritualidad; 4. Relaciones con la hermana Provincia de Colombia –  Venezuela; 5. Revisión de posiciones; 6. Etapa de formación Acogida.

Después la comisión de redacción, presentó los frutos del trabajo realizado, se dio lectura a los compromisos, se hicieron las respectivas aclaraciones, y se aprobaron todos los compromisos que asumimos como provincia en el caminar en estos próximos años.

Paso seguido se realizó la celebración de la Eucaristía, por parte del Nuevo Gobierno Provincial, quienes agradecieron a Dios, a los hermanos de comunidad y a todos los laicos que hacen parte del caminar misionero en las diferentes estructuras y obras con las que contamos. Se realizó la firma de las respectivas actas.

 

El P. Josué González, cmf agradeció al presidente del Capítulo P. Henry Omonisaye, cmf por su presencia, cercanía y compromiso, por todo el acompañamiento que ha brindado a la provincia y las orientaciones que nos ayudarán a seguir avanzando en nuestra audacia misionera, recordando que estamos arraigados en Cristo y debemos ser fieles a nuestro ministerio.

El P. Henry Omonisaye, cmf manifestó su alegría de compartir, celebrar y vivir con toda la comunidad provincial, estos días de visita y de Capítulo, reconoce que tenemos un gran caminar, muchas semillas de vida y esperanza que debemos seguir potenciando, y seguir avanzando en la consolidación de todas las propuestas, sueños y compromisos que han salido. Nos recordó que hemos nacido para evangelizar, y todas nuestras estructuras deben responder a ello.

Finalizamos nuestro XVI capítulo Provincial, con el texto de Colosenses 2, 7 “Firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en vuestra fe, tal como fuiste instruidos, rebosando de gratitud”