El 18 de noviembre, se llevó adelante el consejo provincial de apostolado, los distintos coordinadores de las estructuras y áreas participaron.
Se desarrolló la siguiente agenda:
- momento de oración animado por el padre Enrique, prefecto de apostolado, quién a la luz del evangelio del día, nos invitó a disponernos para poder vivir, con alegría el don de Dios, en nuestro corazón y trabajar por nuestra provincia. Oramos el Padre Nuestro, el Ave María, se proyectó el canto de querida congregación y se hicieron peticiones por parte de los participantes.
- El tema formativo: sinodalidad y espiritualidad claretiana, animado por el padre Antonio Santillán, cmf quién de manera clara, profunda y precisa, nos brindó las herramientas y pautas para seguir haciendo nuestro trabajo de Misión compartida, teniendo en cuenta nuestra espiritualidad y los criterios que nos plantea la iglesia.
Nos recalcó con mucha fuerza la importancia del escuchar.
- Evaluar: cada una de las estructuras y áreas presentó la evaluación del caminar del año 2022, valiéndonos de la metodología de la indagación apreciativa, se fueron presentando las semillas, la cizaña y los compromisos.
- se hizo un trabajo en grupos, qué consistió en presentar como consejo de apostolado, unos compromisos para el trabajo del 2023.
- varios:
Dentro de los varios de trabajo:
- El cronograma de la prefectura
- se presentaron los proyectos aprobados para recaudación de fondos de la Procura
- Se presentaron los compromisos para el año 2023.
Agradecemos a todos los participantes, por el buen trabajo desarrollado y animamos para que, como consejo, sigamos fortaleciendo nuestros lazos de fraternidad y sigamos trabajando en la construcción de una comunidad provincial, que ama, defiende, protege y cuida la vida desde las distintas estructuras y áreas.
Dios bendiga nuestro caminar.