El día 26 de enero, se llevó adelante la reunión del Consejo provincial de apostolado, con el objetivo de organizar el caminar pastoral del año 2024.
La oración de la mañana, se llevó adelante con la celebración de la eucaristía presidida por el prefecto de apostolado, todos los coordinadores de las estructuras y áreas participaron.
La jornada continuó con el trabajo que desarrolló el Padre Enrique, cmf quién a través de la metodología de la indagación apreciativa, fue explicando el desarrollo de asambleas, inicio de año escolar, reuniones y actividades pastorales para el 2024.
El consejo desarrollo su reunión teniendo en cuenta:
- Punto de partida: la realidad que vivimos a nivel nacional, eclesial, congregacional y provincial.
- Punto de profundización: dos temas centrales la sinodalidad y el liderazgo discerniente.
- Punto de concreción: la puesta en marcha con a la revisión del plan de vida y misión del caminar de la provincia en cada estructura y áreas.
A la luz del ejercicio anteriormente mencionado, el consejo fue dando líneas de acción para desarrollar en el año el trabajo misionero, fue presentando semillas de vida, señalando algunas cizañas y dejando compromisos que puedan ayudar a fortalecer la labor apostólica y misionera de la provincia, en perspectiva a lo que será nuestra asamblea provincial y con el deseo de aportar en los procesos que se adelantan en las diferentes estructuras de la provincia.
Agradecemos a todos los participantes por esta jornada de formación, orientación y animación de nuestra comunidad provincial.