CONVERSATORIO

El pasado 01 de octubre se realizó el conversatorio virtual sobre el misionero Hermano hoy en la Iglesia. Contamos con la participación del Hermano Giovanni Ramírez, cmf, quien explicó el “Rescripto del Santo Padre Francisco sobre la derogación del can. 588 §2 CIC acerca de la dirección en los institutos religiosos clericales”; luego el Hermano Mauricio Morales, CRS habló sobre el origen de su congregación (Padres Somascos) la importancia de los Religiosos Hermanos en ella.

Finalmente, la Hermana Yury Soto, SCH.P, motivó a la vivencia auténtica de la consagración religiosa por medio de los Consejos evangélicos desde diferentes realidades: sencillez, amor, corazón abierto, automirada y en servicio; todo ello desde la alegría y la libertad.

El encuentro dejó como síntesis la idea central de entender que la Vida Consagrada es una realidad vocacional base, que no está determinada por la opción ministerial, sino que se es religioso por vocación y allí puede haber sacerdotes o laicos. Se invitó a desclericalizar el lenguaje, para que tanto los religiosos como los fieles empecemos a comprender la naturaleza de la consagración religiosa, así, se hace más auténtica la opción de vida del consagrado.