El 7 de diciembre del 2019, en las instalaciones de la Unidad Educativa Claretiana se desarrolló el Encuentro de jóvenes “La alegría de vivir”, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la realidad juvenil actual y juntos encontrar caminos que permitan descubrir la alegría de vivir a través del servicio a los demás.

Los jóvenes se mostraron entusiastas frente a la propuesta que nos hace Jesús desde el evangelio: esto es a “estar siempre”, entendiendo que la alegría del servicio, es una experiencia cristiana, que nos acerca al plan de Dios y da sentido a nuestras vidas.

Las dinámicas y la música dieron color juvenil al encuentro, propiciando un ambiente cálido para el desarrollo del trabajo. Como Claretianos nos preocupan las Nuevas Generaciones, y por eso, la formación, preparación y acompañamiento es fundamental. Seguimos a Jesús al estilo de Claret, y lo hacemos desde nuestra realidad juvenil. Son muchos los desafíos que se nos plantean ante esta realidad tan cambiante, y los jóvenes tienen que ir dando respuesta a estas situaciones.

Agradecemos a Dios por el don de nuestros jóvenes y pedimos que en el Corazón de María nos vayamos fraguando.