El Centro de Convenciones Las Mercedes en Sasaima, Cundinamarca, fue el escenario donde se llevó a cabo el encuentro de Laicos Administradores Claretianos. Del 24 al 26 de mayo, los encargados del área administrativa de las diferentes obras en Colombia y Ecuador se reunieron con el objetivo de acrecentar la identidad claretiana, así como establecer los lineamientos comunes en la administración de los bienes en cada una de las mismas.

La primera jornada de trabajo estuvo liderada por el padre Darío Alonso Carvajal Aranda cmf., y se enfocó en conocer y comprender lo que implica ser un misionero claretiano y cómo a través de la experiencia de fe se llevan a cabo las distintas labores, mismas que deben ser un reflejo de las virtudes de San Antonio María Claret.

 

En un segundo momento, el padre José María Flórez cmf., compartió cuáles son los principios claretianos que rigen la administración: la economía es orientada, la comunitariedad, diligencia y transparencia, estilo de vida pobre, la corresponsabilidad, eficacia, laboriosidad, coordinación y gratitud. Así mismo, los representantes de cada obra dieron a conocer cómo ha sido su experiencia entorno a la administración y cuáles son los principios propios que rigen cada una, durante el espacio se permitió la retroalimentación donde los demás integrantes indagaban sobre aspectos que consideraban importantes o que servían de guía.

La primera jornada finalizó con un compartir donde se vivió la fraternidad y camaradería, este espacio permitió fortalecer lazos que ayudan en la unidad de la comunidad claretiana.

La segunda jornada de trabajo estuvo guiada entorno al sueño de la provincia, el cual busca una comunidad donde se comparta la vida y los bienes con alegría y corresponsabilidad. En esta ocasión se socializó la importancia de que cada obra cuenta con un Plan Económico y Financiera que permita la correcta administración y distribución de los bienes. Por otro lado, en grupos de trabajo se plantearon cuáles son las semillas de vida con las que cuenta la administración, los desafíos o aspectos por mejorar, las metas y los compromisos de cada uno.

Finalmente, los participantes manifestaron su agradecimiento al gobierno provincial, en cabeza del padre Josué González cmf y José María Flórez cmf, por la disposición de este espacio que permite unificar acciones entorno a un mismo objetivo y facilita la convivencia fraterna como hermanos claretianos.