El Espíritu del Señor nos llama y fortalecidos por Él, nos envía, a continuar juntos a servir la vida. Este es uno de los rasgos fundamentales que Claret descubre y asume en su experiencia de Dios. ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al final se pierde a sí mismo? Luc. 9, 25. ¿Cuál es la razón de la existencia y la misión de Claret? ¿Cuáles son las motivaciones que impulsan a Claret a vivir y a asumir en su vida las exigencias del seguimiento de Jesucristo? La pasión por Jesucristo y por la humanidad tiene que ser la razón de nuestra misión como administradores de los bienes para servir la vida.  “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn. 10, 10).

Desde estas orientaciones se convoca a todos los administradores de las obras misioneras de la Provincia a un encuentro para compartir la realidad administrativa de cada una de las obras y para clarificar orientaciones que nos ayuden a administrar mejor los bienes al servicio de las personas y de las obras misioneras.

De acuerdo a la programación de la prefectura de economía se realizó el encuentro de Laicos Administradores Claretianos – LAC, los días 4 y 5 de octubre en la casa de Villa Sallent. Los objetivos del encuentro fueron:

  • Favorecer el encuentro entre los laicos administradores claretianos de las obras misioneras de la Provincia.
  • Compartir las orientaciones administrativas claretianas a través de un espacio de cualificación.
  • Establecer lineamientos y compromisos comunes que faciliten la administración de los bienes en cada una de las obras.

VER FOTOS

 

 

José María Flórez J. Cmf

Ecónomo Provincial