Del 28 de octubre al primero de noviembre, se llevó adelante el encuentro de Laicos Educadores Claretianos, en San Salvador, la Provincia de Centroamérica, fue la anfitriona en este 39° encuentro de laicos educadores claretianos. Como temática del encuentro, se trabajó la dimensión martirial, tuvimos la oportunidad de visitar a los mártires jesuitas de la universidad UCA, y la tumba de San Oscar Arnulfo Romero, como parte de este caminar.

Otro de los temas trabajados fue el del camino de Emaús, por el P. Fredy Cabrera, cmf, quién brindo pautas para el trabajo educativo y el otro tema fue el del pacto educativo global, el P. Enrique Aponte, cmf y la Master María Auxiliadora Mieles, ayudaron a iluminar este momento del encuentro.

 

 

Finalmente, cada una de las delegaciones, realizó compromisos y estrategias a desarrollar durante el año. Agradecemos a los hermanos de San Salvador, por su fraternidad, cercanía y compromiso misionero, al equipo de claretianos que allí trabaja y a quienes hicieron posible este encuentro.

El próximo encuentro se realizará en Ecuador, desde ya oramos para que los frutos de estos espacios, ayuden a nuestras instituciones educativas, en su crecimiento en la fe, en su responsabilidad social y su compromiso con una educación de calidad y calidez, sumandos así al pacto global, que anima el Papa Francisco.