JUCLAMI

Parroquia San Antonio María Claret de Cúcuta

El 03 de junio se llevó adelante el encuentro de Nuevas Generaciones  Juclami de la zona norte de Santander, Cúcuta.

El Prefecto de Apostolado, P. Enrique Aponte, cmf dio un saludo a todos los participantes, animándoles a seguir haciendo realidad el proyecto y el Reino de Dios.

El objetivo giró en torno a fortalecer a los niños y jóvenes para que vivan el encuentro con Cristo y sean testimonio alegre del Evangelio, al estilo de San Antonio María Claret.

Como lema se trabajó: «Mantengamos Viva la Esperanza».

El equipo coordinador de nuevas generaciones de Cúcuta, Colombia, junto a la Prefectura de Apostolado, desarrollaron la actividad en la Parroquia y el Colegio de Cúcuta; un grupo de más de 50 jóvenes participaron.

El eje central de la reflexión fue el la esperanza, se trató de abrir un camino a la esperanza, recordando que la esperanza es una virtud sobrenatural, que es de Dios.  Hay que demostrar que detrás del sentimiento innato de la esperanza que tan poderosamente siente la juventud está el dedo oculto de Dios, en la vida,  lo más radical es el hombre y lo fundamental es Dios.  Entre Dios y el hombre hay un doble movimiento convergente: el hombre se mueve en un movimiento de reflexión de fuera hacia adentro, Dios de dentro hacia afuera.

En la jornada se vivieron momentos de fraternidad, cercanía y de conocimiento.

Agradecemos a Ligia Cardozo, Julián Cárdenas, al Padre William Vela, cmf, por el trabajo que animaron a lo largo de los distintos grupos.

Que las semillas que quedan de este encuentro, sirvan para seguir construyendo un mundo posible y mejor para todos.