Del 12 al 14 de abril del 2023, se llevó adelante la reunión de Superiores Locales de la Provincia, con el objetivo de compartir las experiencias de animación de las comunidades locales, la asimilación del plan de vida y misión de la provincia, tener un espacio de cualificación y formación y comunicar algunos asuntos de carácter importantes de las prefecturas.

La jornada comenzó con la Eucaristía, animada por el equipo de gobierno provincial, seguida de la presentación de los distintos proyectos de las comunidades locales y sus realidades.

El primer bloque formativo, estuvo a cargo del padre Antonio Santillán, cmf que giró en torno al Liderazgo discerniente;  el segundo bloque formativo estuvo a cargo del padre Víctor Martínez, jesuita que giró en torno a los retos y desafíos de la vida religiosa; y el tercer bloque formativo fue animado por el superior provincial, Padre Josué González, cmf  que giró en torno a él Superior Mayor Según el Espíritu de la Congregación.

Paso seguido, cada una de las prefecturas fue presentando sus diseños y compromisos, inició el Padre Enrique Aponte, cmf prefecto de apostolado; seguido del Padre José María Flores, cmf  prefecto de economía y del hermano Guillermo Salamanca, cmf prefecto de formación.

 

La última etapa del encuentro, permitió a los superiores locales realizar trabajo en equipo, de manera, que pudiesen a la luz de las jornadas formativas y orientaciones dadas desarrollar el sueño, los diseños y los compromisos de Los Superiores Locales.

 

Los días de encuentro estuvieron acompañados de un espíritu de fraternidad, comunión, sinodalidad y espiritualidad.  Agradecemos al Equipo de Gobierno Provincial, al Superior Provincial P Josué, cmf, quien animó este espacio de encuentro y a todos los que participaron.

 

Que los frutos que de aquí salieron iluminen el caminar de las comunidades locales.