En ambiente de fraternidad, a través, de la plataforma ZOOM, nos dimos cita los diferentes grupos de SOMI, de las Provincias de Colombia – Venezuela y Colombia Oriental y Ecuador.  Con el fin de fortalecer nuestra labor en la defensa de la vida. El evento se desarrolló en cuatro grandes momentos:

 

  1. Apertura, saludos de los superiores provinciales y prefectos de Apostolado. Celebración de la vida a través de la danza, sus representaciones folclóricas, cantos y símbolos de resistencia ante la realidad de inconformidad social que se vive por la corrupción, la violencia, las reformas y la pandemia.

 

  1. Formación: a lo largo de la jornada, se desarrollaron tres temáticas: Migración, Derechos Humanos y extractivismo, a la luz de la pandemia, expertos de Colombia, Ecuador y Venezuela iluminaron nuestro caminar.
  2. La Palabra de Dios, nos acompañó y ayudo en la toma de conciencia de nuestra responsabilidad como hombres y mujeres de fe, que defienden, aman, respetan y protegen la vida en todas sus dimensiones.
  3. Realizamos por provincias compromisos que nos ayuden avanzar en nuestro deseo de un mundo más justo y con mejores condiciones de vida para todos.

 

Agradecemos el trabajo realizado a lo largo de nuestro evento, a los coordinadores de SOMI y a los prefectos de Apostolado.