El 16 de julio, a través, de la plataforma virtual Zoom, se llevó adelante el Encuentro Provincial de Catequistas, el tema que se trabajó, giro entorno a las estrategias pedagógicas para la catequesis, la master María Auxiliadora Mieles, nos brindó pautas y herramientas para el acompañamiento formativo.

En el encuentro participo el P. Josué González, cmf Superior Provincial, el P. Enrique Aponte, cmf prefecto de Apostolado, y los diferentes equipos de las parroquias y colegios que brindan la formación en la fe desde la catequesis para niños y jóvenes.

La agenda de trabajo dio inicio con el momento de oración animado por el P. Enrique; luego el Superior Provincial, el P. Josué, nos invitó a desarrollar el trabajo de formación catequética en sintonía con las orientaciones del Papa Francisco, desde nuestra espiritualidad Claretiana, y desde la pedagogía popular.

A continuación, la master María Auxiliadora brindo el taller formativo, luego hicimos un trabajo por salas, para identificar algunas dificultades del acompañamiento en la catequesis, hicimos una plenaria, se hicieron las observaciones, se escucharon las inquietudes, se dieron respuestas y finalizamos la jornada con los compromisos para el trabajo en nuestras estructuras. Damos gracias a Dios por este espacio de formación y fraternidad.