Del 19 al 21 de marzo,en la casa de Retiro San Fernando de Ballenita Santa Elena, Ecuador,  se llevó a cabo el encuentro provincial de SOMI. Un grupo de 60 participantes de las distintas estructuras de nuestra provincia (colegios, parroquias y centros de evangelización) se hicieron presentes, para poder profundizar en el trabajo en torno a la solidaridad y misión.

Durante la jornada del día 19 de marzo nos acompañó el P. Pedro Balderrain, cmf prefecto general de apostolado, quién nos animó a seguir caminando y profundizando en torno al significado de solidaridad y misión, su presencia entre nosotros (de manera virtual) fue un signo de Comunión con toda la congregación. De la misma manera, el superior provincial el P. Josué González Jaramillo, cmf nos dio su saludo de bienvenida y nos motivó a seguir avanzando en la consolidación de nuestro proyecto.

Durante la jornada tuvimos dos espacios formativos:

  1. En la primera parte nos acompañaron: El P. Rohan Dominic, cmf, como coordinador del equipo de los claretianos ante la ONU, nos dio los elementos necesarios para comprender el trabajo que allí se realiza; luego escuchamos al Padre Lord Winner, cmf quién como procurador de misiones de la congregación, nos presentó el trabajo que allí se desarrolla y nos invitó a seguir profundizando en esta dimensión del trabajo apostólico; También estuvo presente el P. Vicente Anne, cmf secretario de Justicia Paz e integridad de la creación de la congregación, que nos brindó algunas pautas para poder comprender todo el trabajo que desde esta secretaria se desarrolla.
  2. La segunda parte formativa fue animada por el P. Norbey Tapiero,cmf quién realizó con los participantes un análisis de la realidad tanto de colombia, como Ecuador.

 

El P. Enrique Aponte, cmf prefecto provincial de apostolado, orientó la presentación del proyecto provincial de SOMI, además junto al P. Milton Martínez, cmf fueron moderando los distintos momentos, de presentación de experiencias, de cada una de las estructuras.

 

Fueron días para vivir la fraternidad, la espiritualidad, para conocer el trabajo misionero de cada parroquia, colegio, y centro de evangelización; y para proyectarnos a través de los sueños y compromisos con el proyecto de solidaridad y misión de nuestra Provincia y Congregación.  Agradecemos a Dios, por los frutos que saldrán de este encuentro, y encomendamos nuestra labor al Corazón Inmaculado de María, para que ella ilumine y anime este caminar apostólico… de la misma, manera, agradecemos a cada uno de los participantes, a los párrocos, rectores, administradores, por su compromiso y apoyo a la gestión que realizamos, que el padre Claret, les anime y también les fortalezca en su labor.