En las Hora de la Tarde Dimos comienzo a la Etapa del DESCUBRIR, el P. Enrique Aponte, cmf animo este momento, explicando el significado de la fase y la importancia de Descubrir con mayor fiabilidad que momento está viviendo la provincia. Para está etapa serán relevantes, por un lado, el vademécum en el que se ha reseñado las conversaciones de las comunidades locales, las distintas estructuras y áreas. Por otro el conjunto de informes (memorias) elaboradas por el Gobierno Provincial.

Con el descubrir se busca también evaluar la vida de la Provincia. Las semillas, las cizañas, pero en coherencia con los enfoques adoptados, la comunidad capitular debe centrase más en las potencialidades y gérmenes de vida, sin dejar de abordar las “enfermedades” o frenos al crecimiento.

Para poder lograr lo antes dicho, el capítulo dedicó tiempo a la reflexión y lectura personal y al dialogo en diversos grupos. Las preguntas ayudaron a conseguir los objetivos de la fase. Esta reflexión la compartiremos en el encuentro plenario.