Tercer día de encuentro, se llevó adelante el encuentro de Experiencias Bíblicas Claretianas de Ecuador en Alangasí, Quito.

En el tercer día de encuentro se desarrolló el siguiente trabajo:

  1. Revisión del Sueño Provincial y Proyecto Bíblico: El P. Enrique, cmf, Prefecto de Apostolado, orientó la jornada, presentó el sueño de la Provincia, realizó un recorrido por las estructuras e hizo la presentación del trabajo bíblico.

Recordó la importancia de la animación bíblica de la pastoral, y la creación de los Equipos Bíblicos, grupos de reflexión bíblica y las escuelas bíblicas en nuestras estructuras.

Además, se presentó las líneas del Proyecto Bíblico, las diferentes hermenéuticas que podemos desarrollar en nuestro trabajo.

  1. Trabajo por Comunidades: El P. Enrique, mf organizó el trabajo por grupos de procedencia, de manera, que a la luz del tema la paz camino de dignidad, el compartir de experiencias y la presentación del sueño y líneas de acción, los equipos pudieran desarrollar propuestas de trabajo para cada parroquia, colegio o centro de evangelización.
  2. Evaluación: después de la celebración eucarística en honor al Espíritu Santo, desarrollamos el proceso de evaluación, teniendo en cuenta la metodología de indagación apreciativa, revisamos las semillas de vida, las cizañas, las sugerencias y también se plantearon algunos lugares, como posibilidades para que el próximo año, se realice el encuentro.
  3. Finalizamos agradeciendo a los hermanos de las comunidades bíblicas de Alangasi, a la Comunidad local, al P. Armando, al P. Alfonso y al Hermano Samuel, por el recibimiento, la fraternidad y el trabajo desarrollado a lo largo de estos tres días de encuentro.

Que Dios, mamita María, el Espíritu Santo y San Antonio María Claret, sigan animando el camino bíblico que desarrollamos.