El 26 de mayo, en Alangasi-Quito-Ecuador se dio inicio al encuentro de experiencias Bíblicas Claretianas de Ecuador.  El tema de nuestro encuentro fue LA PAZ CAMINO DE DIGNIDAD.

Un grupo de 100 personas han empezado este camino iluminados por la Palabra de Dios.  Se desarrollaron 4 momentos importantes.

  1. Análisis de Realidad: Mario Unda y Maritza Alcocer se encargaron de iluminar el espacio dando las pautas, para poder comprender la situación por la que pasa Ecuador, después de la muerte cruzada declarada por el actual presidente, las agrupaciones políticas y las mayores dificultades que afronta el país.
  2. Compartir Experiencias: se dio inicio con las siguientes comunidades: Parroquia Espíritu Santo, Divino Amor, Unidad Educativa Claretiana y Alangasi. Se presentaron las semillas de vida, las cizañas y los compromisos desarrollados en el último año del caminar bíblico.
  3. Salida Comunitaria: El grupo de participantes pudo realizar un recorrido por la ciudad de Quito, la iglesia de la compañía y dos museos del centro de la ciudad.
  4. Encuentro Bíblico con las comunidades de Alangasi: después de la celebración eucarística, se distribuyó el grupo en 3 subgrupos, para participar de un encuentro bíblico, un espacio de gracia y de luz, para fortalecer nuestro caminar.

Agradecemos a todos por este día de trabajo Bíblico.