El 7 de octubre, en el marco de la celebración de los 100 años de presencia misionera en la localidad de Bosa en Bogotá, se llevó adelante el festival artístico claretiano, animado por la Comisión Provincial de Pastoral Educativa y organizado por los colegios claretianos de Guayaquil.
Fue un derroche de arte, de cultura y de tradición, del que fuimos testigos por parte del grupo de estudiantes de cada uno de los colegios participantes y de la parroquia de San Bernardino de Siena.
Las categorías que se presentaron fueron de danza, de pintura, de música y de poesía, enmarcados en figuras de gran importancia claretiana, como monseñor Pedro casaldáliga (qepd); padre Héctor Guzmán, cmf (qepd) entre otros.
Además de estas categorías, tuvimos la oportunidad de ver tres obras de teatro, con mensajes especiales para la niñez y la juventud, motivándoles a seguir trabajando por el cuidado de la casa común, la justicia y la paz, recuperando los valores para las familias.
Agradecemos a Dios, a María y a San Antonio María Claret, por la oportunidad de encontrarnos de manera presencial toda la comunidad de aprendizaje de la provincia.