Comunidad Curia Provincial

EL día 19 de septiembre la comunidad de la Curia Provincia realizó su primera reunión de preparación del XXVI Capítulo General. En esta reunión participaron: P. Josué González. cmf. P. Alfredo Plaza. cmf. P. Carlos Julio Rozo. cmf. Hno. Samuel Moreno. cmf. Por la Corporación Norma Pérez: Jaime León Sepúlveda, Jenny Hernández Vera, Oswaldo Martínez Cardozo. Por colaboradores curia provincial:  Alejandro Morales, Jaqueline Sierra Soto. y el docente Luis Gabriel Montilla Ledesma.

Nuestro encuentro se inició con un delicioso desayuno ofrecido por la comunidad local, luego se presentó la agenda a trabajar con los siguientes ítems:1. Lectio Divina.2. Conversación a partir de un cuestionario y 3. Conclusiones.

La oración inicial tuvo como marco iluminador el texto del Evangelio de Mc. 6,30-44 y el canto “por un pedazo de pan”. Después del momento de oración, se compartió brevemente el contexto de esta reunión, esencialmente, el camino a la preparación al Capítulo General XXVI de los Misioneros Claretianos. Esta vez, nos alejamos de los métodos habituales corporativos para realizar estos encuentros cómo: el DOFA, o el VER-JUZGAR-ACTUAR, y nos adentramos a la metodología de la “INDAGACIÓN APRECIATIVA”, un método que hace su énfasis en: las fortalezas, lo que nos falta y el derecho a soñar a futuro, nuestro proyecto misionero; todo esto vivido a través de la narrativa de nuestras historias de vida y del impacto de las respuestas de nuestros proyectos misionales. Concluimos nuestro encuentro con la Oración del Capitulo General.

Nuevamente les agradecemos a los Laicos Claretianos que nos acompañaron, y de una manera especial por sus aportes para la preparación de nuestro próximo Capitulo general.