Del 6 al 10 de marzo del presente año se reunión el equipo coordinador del ITVCA, en la sede del Instituto en la curia provincial de Bogotá. Participamos: Josué González, CMF, Superior Provincia de Colombia-Ecuador y representante legal del ITVCA Eguione Nogueira, CMF de la Provincia de Brasil, Jorge Castillo, CMF, de la Provincia de Perú-Bolivia, Antonio Santillán, CMF de la Provincia San José del Sur, Julio Corredor, CMF de la Provincia Colombia-Venezuela, Dulce María Carvajal, RMI, de las Misioneras Claretianas y Carlos Julio Rozo, CMF, de Colombia- Ecuador. Además, participaron vía zoom según desarrollo de la agenda, Henry Omonisaye, CMF, Vicario General, prefecto de Pastoral Bíblica  y comunicaciones y delegado del Gobierno General para los Institutos de Vida Consagrada de la Congregación, José Cristo Rey García, CMF, de la Comisión ad hoc para la creación de la facultad sui iuris de Vida Consagrada de la Congregación, Facundo Barrios, diseñador, Bruno La Hoz asesor técnico del el Bienio de actualización teológica. El día 10 nos visitó de manera presencial la hermana Daniela Cannavina, secretaria e la CLAR.


El objetivo de la reunión fue revisar los procesos, reorganizar el equipo y elaborar programación del año. La reunión transcurrió en un ambiente fraterno de alegría y trabajo. Constatamos que el proyecto continúa creciendo y consolidándose. Se ha tomado conciencia de dificultades y vacíos, pero también de aciertos y fortalezas. La novedad ha sido la certificación del bienio de actualización en Vida Consagrada, como diplomado por la Fundación Universitaria Claretiana. También es importante el curso intensivo presencial que se llevará a cabo en el CEFyT en Córdoba (Argentina). Orientará el curso José Cristo Rey García Paredes, CMF, en el mes de septiembre del presente año. Aprovecharemos la oportunidad para reunirnos como equipo y con la junta directiva del ITVCA.
Queda pendiente el bienio en portugués, el curso intensivo presencial en Brasil, Centro y Norteamérica. También esperamos la creación de la facultad internacional sui iuris de Vida Consagrada que articule los seis institutos de vida consagrada de la Congregación.