Lima, Perú. La casa de espiritualidad de Chaclacayo en Lima acogió a todos los participantes a la cuarta asamblea de Solidaridad y Misión de los Misioneros Claretianos de América.
La Asamblea que se celebró del 27 de agosto al 3 de septiembre de 2023, profundizó en varios textos clave de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente en Laudato Si y Fratelli Tutti, y en la sensibilidad misionera y solidaridad de San Antonio María Claret y renovó el compromiso de los Claretianos de América con las personas migrantes, los pueblos originarios, el cuidado de la Casa Común y los derechos humanos contemplados siempre con conciencia de profunda injusticia que castiga e invisibiliza a millones de mujeres.
La Asamblea, que se ha expresado en un mensaje final, ha permitido visibilizar el gran compromiso de tantas personas (laicos, religiosas, Misioneros) en bien de diversos campos: atención a la infancia y la juventud, promoción de la salud integral, capacitación de líderes y guardianes de la Creación, creación de conciencia, procesos de paz y reconciliación, pastoral de sordos y personas con otras necesidades especiales, servicios bien variados a migrantes y refugiados, compromiso universitario…
Los participantes agradecieron unánimemente el generoso y cualificado cuidado con que la familia claretiana de Perú-Bolivia ha preparado el encuentro. (SOMI-MICLA)