Inicio del Curso de Lectura Popular y Comunitaria de la Biblia.

El 6 de enero, en Ecuador se ha dado inicio al curso de lectura popular y comunitaria de la biblia, un grupo de 45 personas nos hemos encontrado para profundizar en torno a la Palabra de Dios.

La apertura estuvo animada por el prefecto de apostolado, el saludo del superior provincial y la presentación de los distintos participantes.

Dimos inicio con un momento de oración, que nos conectó con todo el trabajo que desarrollaremos a lo largo de la semana.

El primer tema de trabajo, giro en torno al análisis de realidad, el maestro que acompañó este momento formativo, fue el licenciado David Mieles, quién a partir del jubileo de la esperanza, inaugurado por el Papa Francisco, desarrollo toda la temática, que nos permitirá soñar y construir un país en paz, en justicia y en verdad.

La jornada fue significativa, el trabajo desarrollado ayudo a profundizar en las distintas situaciones por las que atraviesa el Ecuador.

Damos gracias a Dios por este inicio y le pedimos que siga iluminando nuestro caminar.