Primer día del Curso de Lectura Popular y Comunitaria de la Biblia en Colombia.

El 13 de enero se dio inicio al curso de lectura popular comunitaria de la Biblia en Colombia, con una participación de 75 personas, de las diferentes comunidades claretianas y algunas parroquias cercanas de la diócesis.

5MODELO  

El momento de oración ánimo a los participantes a introducirse en la experiencia del caminar bíblico.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Superior provincial, quien invitó a todos los participantes a fortalecer su encuentro con la Palabra, desde la opción de los más empobrecidos. Paso seguido, el Prefecto de Apostolado dio el saludo a todos los participantes y la bienvenida al curso, presentó la agenda y dio las orientaciones necesarias para las jornadas que se desarrollarán durante la semana.

Después, se hizo la presentación de los maestros que estarán en cada uno de los niveles y la presentación de todos los participantes.

La jornada comenzó con el análisis de la realidad, animado por el Padre Norbey Tapiero, cmf quien presentó los elementos centrales de la realidad colombiana, basándose en las dimensiones cultural, política, económica, sociales y religiosas, además hizo la presentación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU.