El 26 y 27 de julio, en la curia provincial, se llevó adelante la reunión del consejo de Apostolado.
El prefecto de Apostolado, dio la bienvenida a los participantes, dirigió el momento de oración y apertura, dio paso a la lectura al acta y se presentó la agenda de trabajo.
Participaron los coordinadores de las áreas y estructuras, el Superior Provincial y el prefecto de Apostolado.
La jornada se desarrolló en cinco momentos, a saber:
- Momento Formativo: se presentó el tema del liderazgo Discerniente y las conversaciones espirituales, para ello, vimos el video del P. José Cristo Reyes García, cmf, quién presenta algunas claves y pautas para entender estas dimensiones del caminar congreagacional y provincial.
- Momento Evaluativo: a través de la metodología de la Indagación Apreciativa, los coordinadores de las estructuras: parroquias, colegios y centros de evangelización, presentaron el trabajo desarrollado desde enero a julio de 2024. De la misma forma, lo hicieron los coordinadores de: Biblia, Solidaridad y Misión, Nuevas Generaciones (JUCLAMI) y Comunicación. El proceso nos permitió tener en el intermedio de cada presentación, conversaciones generativas que ayudaron a clarificar, fortalecer y orientar el caminar misionero.
- Momento Proyectivo: El Superior Provincial y el Prefecto de Apostolado, hicieron la presentación del desarrollo que se tendrá en la Asamblea Provincial en el mes de noviembre, el camino establecido y las directrices planteadas por la comisión preparatoria y el equipo de animación provincial. Se realizó una conversación generativa que permito escuchar a los integrantes del consejo, frente a las dudas o inquietudes que se pudiesen presentar de cara a la Asamblea Provincial.
- Momentos Espirituales: Los integrantes del Consejo de apostolado tuvimos la oportunidad de participar en la celebración de Acción de Gracias por la vida del hermano Gerardo Pineda, cmf (exequias). También tuvimos la oportunidad de tener momentos de espiritualidad a lo largo de nuestra jornada y el segundo día como equipo celebramos la Eucaristía.
- Momentos de Fraternidad: A través de los espacios de diálogo y descanso, como en los espacios de comidas, donde compartimos, reímos y celebramos la vida.
Agradecemos a todos los integrantes del consejo por su disponibilidad, compromiso y entrega misionera. Que San Antonio María Claret, el Corazón de María y los Mártires de la familia claretiana iluminen nuestro caminar.
Seguimos Caminando….Dios nos bendiga.