El cuatro de marzo, se llevó adelante la reunión de los párrocos de la provincia. De nuestra estructura de parroquias, participaron los distintos responsables de animar la vida y misión de cada una de estas comunidades. La jornada se desarrolló en cuatro momentos:
- Momento de espiritualidad animado por el padre Freddy Rodríguez coordinador de los párrocos en Ecuador que nos invitó a fortalecer Nuestro camino en la fe en este tiempo cuaresmal.
- Saludo del Superior Provincial: el padre Josué González Jaramillo, cmf dio la bienvenida a los participantes de la reunión y motivó el ejercicio de animación y administración de las parroquias en camino sinodal. Recordó la importancia del servicio misionero, la comunicación de bienes y el trabajo apostólico, en sintonía con la iglesia local, la congregación y provincia.
- Momento de formación: animado por el padre Enrique Aponte, cmf Prefecto de Apostolado, quien a través de la metodología de la indagación apreciativa fue coordinando la presentación de cada realidad parroquial. Cada uno de los párrocos realizó la presentación, teniendo en cuenta las semillas de vida, la cizañas y los compromisos. Lo que permitió tener una mirada general del caminar de nuestra estructura de parroquia en este inicio de año.
- Orientaciones generales: El prefecto de apostolado recordó la importancia de la animación de las distintas áreas, además del fortalecimiento de la espiritualidad, la formación, la articulación y la proyección misionera. Se insistió en el cronograma provincial, las distintas actividades, talleres, reuniones y encuentros a realizar… se invitó a seguir creciendo en la cultura de la planificación y se felicitó por el trabajo desarrollado en las Asambleas Pastorales.
Agradecemos a Dios, a la Virgen María y el padre Claret por este encuentro y camino misionero que venimos realizando, al mismo tiempo, damos gracias a cada uno de los párrocos, por su disponibilidad para participar de estos espacios de vida y misión en la provincia.