El dos de marzo, se llevó adelante la reunión de párrocos de la Provincia.  El objetivo se centró en presentar el trabajo desarrollado en las asambleas pastorales y brindar pautas para el trabajo del año 2024.

Después del momento de oración, animado por la Prefectura de Apostolado, el Superior Provincial Padre Josué González Jaramillo, cmf, dio el saludo general a los participantes, invitándoles a fortalecer el trabajo que se desarrolla en las estructuras de parroquia y recordándoles los compromisos asumidos en el Plan de Vida y Misión Provincial.

Después de escuchar a cada uno de los párrocos, sobre el proceso de evaluación, formación y planeación de la pastoral en las parroquias, el prefecto de apostolado recordó los tres elementos a desarrollar, a saber.

  1. El punto de partida al análisis de la realidad.
  2. El punto de profundización la sinodalidad y el liderazgo discerniente.
  3. El punto de concreción a la asamblea pastoral.

Además, se hizo hincapié en la espiritualidad, la formación, el trabajo integrado a las áreas y estructuras, la proyección misionera y la sistematización, como parte importante del proceso que adelantamos en nuestras parroquias.  Se presentó también el bosquejo de formación en catequesis para que se implemente en la capacitación a los catequistas.

Finalmente, se recordó los compromisos del encuentro de párrocos y se invitó a seguir caminando en sinodalidad y hacer realidad el proyecto de vida y misión provincial.