El 7 de abril, a través de la plataforma zoom, se llevó a cabo la reunión del Equipo Provincial de Nuevas Generaciones, con la siguiente agenda:

  1. Oración
  2. Lectura del acta
  3. Formación
  4. Indicaciones sobre el proyecto
  5. Varios
  6. Próxima reunión.

 

La oración estuvo animada por la profesora Sonia Villamarín, quién nos invitó a profundizar en nuestra experiencia de Dios.  Luego se dio lectura al acta anterior, se le hicieron las respectivas sugerencias y fue aprobada.  Paso seguido, el P. Enrique Aponte, cmf, Prefecto de Apostolado, desarrollo el tema formativo, en torno a la cuaresma y al inicio de lo que será la Semana Santa y la Pascua, invitándonos a seguir trabajando por los jóvenes y recordándonos el valor que tiene la resurrección del señor para nuestras vidas.

Después se preguntó por las líneas que animaran el proyecto provincial de nuevas generaciones, en especial dos, que no se han presentado, la línea formativa y la línea misionera. En torno a la línea misionera, María Laudis, integrante del equipo por la parroquia de Bosa, presentó el escrito del trabajo que lleva adelantado, al cual se le hicieron sugerencias, para poderlo incluir en el documento oficial. El equipo responsable de línea de formación, quedó en presentar su trabajo en la próxima reunión.

Se recordó la importancia de compartir materiales para las pascuas infantiles y juveniles. Finalizamos dando gracias a Dios, por el espacio de reunión, y recordamos los dos encuentros presenciales que se realizarán en el mes de mayo: el 7 de mayo el encuentro de nuevas generaciones en Ecuador Guayaquil, y el 28 de mayo el encuentro de nuevas generaciones en Cúcuta norte de Santander.

La próxima reunión se realizará el 28 de abril.