El 4 de noviembre, se llevó a cabo la reunión del equipo provincial de solidaridad y misión. El objetivo de nuestro encuentro, fue evaluar el caminar a lo largo del año 2022, comenzamos con un momento de oración, animado por la señora Jessica, de la parroquia Espíritu Santo; paso seguido el P. Enrique Aponte, cmf, presentó el esquema de evaluación, valiéndonos de la metodología apreciativa, en grupos pequeños, trabajamos: las semillas de vida, la cizaña y los compromisos.

Luego en plenaria cada uno de los grupos, fue presentando el trabajo realizado.

Después de ello, realizamos el cronograma de nuestras reuniones, para el año 2023 así como lo que serán el encuentro provincial SOMI y las actividades propias, de las distintas dimensiones que componen SOMI, a saber: justicia, Paz, e integridad de la creación; Procura misionera y ONU.

Se recordó además a los coordinadores la reunión del Consejo de apostolado para el 18 de noviembre y la participación en la jornada formativa del cambio climático que adelanta la ONU.

El padre Enrique, también invito a promover las campañas para el mes de diciembre, a saber:

  1. una sonrisa por un juguete, para compartir con los niños más empobrecidos
  2. cena navideña, con las personas más vulnerables de los entornos, en dónde nos encontramos.
  3. vive la Navidad, con la celebración de las novenas con los equipos de trabajo.

finalmente, el padre Enrique, agradeció a todo el equipo por el trabajo desarrollado a lo largo de este 2022.

Durante este mes y el mes de diciembre realizaremos actividades de solidaridad y participaremos en las diferentes misiones de las estructuras.