Se inicia el caminar con la oración y la reflexión a cargo de las comunidades y parroquias de Neiva, Espíritu Santo e instituciones del Ecuador.

Posteriormente se da apertura al primer tema formativo sobre el día, análisis de la realidad a cargo de Danilo Rueda dónde se realiza una visión global del panorama actual. Luego de esto El P. Enrique Aponte, prefecto de apostolado, presentó el trabajo realizado durante la pre asamblea.

Durante el segundo tema formativo del día a cargo del P. Carlos Sánchez, presidente de la asamblea y el capítulo, se enfatizó en los rasgos de la espiritualidad claretiana tocando temas profundos sobre nuestra identidad como comunidad.

En horas de la tarde guiados por el P. Enrique Aponte, se realiza un trabajo grupal organizado en áreas y estructuras donde se evalúa el plan de vida y misión, para posteriormente realizar una plenaria donde se compartieron las conclusiones, propuestas y compromisos.

Durante la noche se realizó la Eucaristía a cargo de las comunidades y parroquias del Cristo de Consuelo, SMC del Ariari, voto Nacional y el Colegio de Bosa.

Se finaliza este día de trabajo con la celebración fraterna, una noche destinada para la alegría y la convivencia.