Del 16 al 19 de febrero se llevó adelante la visita provincial a la comunidad local de Cúcuta.
En ambiente de fraternidad, se vivió el encuentro con los hermanos que llevan dos estructuras, a saber: parroquia San Antonio María Claret y Colegio Claretiano.
El superior provincial explicó el Sueño de Dios para la comunidad provincial. Actual Plan Provincial de Vida y Misión nn. 23-25.
Recordó además la importancia de la conversación espiritual.
La visita se desarrolló en tres momentos:
- Comunidad Local: El superior provincial P. Darío Carvajal, cmf oriento el diálogo, dando las pautas necesarias desde las constituciones, el Directorio, los documentos congregacionales y provinciales. Se invitó a los hermanos a compartir su realidad personal, familiar, espiritual, apostólica y comunitaria. El superior provincial dio directrices a la comunidad y agradeció por el servicio que prestan en esta zona de Colombia.
- Apostolado: El prefecto de Apostolado P. Enrique Aponte, cmf oriento la jornada, se desarrolló escuchando el trabajo que se realiza en las estructuras: parroquia y Colegio: en este espacio se escuchó primero a la comunidad local frente al trabajo que adelantan desde la realidad pastoral, se utilizó la metodología de la indagación apreciativa, semillas de vida, cizañas y llamados de Dios. Paso seguido, se tuvo un diálogo con los maestros del Colegio Claretiano, se les agradeció por el trabajo realizado y la misión de evangelización desde la plataforma educativa. De la misma forma, se dialogó con los laicos que participan de los grupos y áreas pastorales de la parroquia, se les dieron orientaciones para continuar el trabajo misionero y se les agradeció por el aporte y labor que brindan a la comunidad parroquial.
- Economía: este espacio lo dinamizo el ecónomo provincial, P. Freddy Rodríguez, cmf, en la comunidad local y estructuras, se hizo la presentación de los informes respectivos, los balances y presupuestos. Se dialogó con las contadoras y se les dieron los criterios respectivos para el trabajo administrativo. Se dialogó con el Padre José Guevara de los scalabrinianos sobre la unión temporal, se hizo las respectivas explicitaciones y propuestas.
Cada día se realizaron los espacios de oración con la comunidad local y las celebraciones de la Eucaristía con el pueblo de Dios.
Agradecemos a la comunidad local por la acogida, disponibilidad y compromiso para llevar adelante todas las orientaciones brindadas por el equipo de Gobierno Provincial.