Durante el mes de febrero se han llevado a cabo las diferentes ASAMBLEAS PASTORALES PARROQUIALES, desde la prefectura se ha participado en las siguientes:

  • Parroquia Espíritu 
  • Santo, Guayaquil – Ecuador
  • Parroquia San Bernardino de Sena, Bosa – Colombia
  • Parroquia Santo Thomas de Aquino, Alangasí – Ecuador

Cada una de las Asambleas se han desarrollado teniendo en cuenta el siguiente esquema:

 1. Dimensión formativa: donde se ha podido fortalecer el caminar de los grupos apostólicos, los temas trabajados han sido: Pastoral en tiempos de pandemia, la Carta Encíclica Fratelli Tutti y el análisis de realidad.

2. Evaluación del caminar: Se han presentado los diferentes grupos pastorales, se ha revisado el caminar durante el año 2020, se ha hecho la evaluación respectiva, se han visto los logros, las dificultades y se han realizado las respectivas sugerencias

  • 3. Proyección misionera: se han organizados los cronogramas, se han dado las orientaciones desde la prefectura para caminar de acuerdo a nuestro Plan Provincial, se han dado las respectivas sugerencias frente a la Agenda 2030 de la ONU y se ha invitado a consolidar el caminar realizado. Cada parroquia ha ido organizando sus equipos de trabajo, en algunos casos nombrando a los nuevos coordinadores o ratificando a los existentes.

Agradecemos a los párrocos con quienes hemos tenido este espacio de crecimiento, y a los diferentes participantes de este caminar.